FORMIGAL

Mapa de pistasPAISAJE 5FORMIGAL-RESTAURANTEFORMIGAL-ESQUIADORPAISAJE 6PAISAJE 1PAISAJE SALLENTFormigal - Iglesia formigal_1

Formigal (Huesca)

Formigal en sí no es un pueblo, sino una urbanización privada que forma parte de la estación de esquí con el mayor dominio esquiable de España (140 km de pistas), perteneciente al núcleo urbano de Sallent de Gállego. Está sobre todo enfocada a los deportes de invierno pero también tiene sus residentes en los meses de verano, donde se concentra el turismo “verde” y de carácter familiar que huye del calor sofocante y de la masificación de las playas.

La urbanización. Está situada en una pequeña ladera frente a las primeras pistas, en la cabecera del Valle de Tena, a 1.550 metros de altitud y a apenas 5 km. de la frontera francesa del “Portalet”. Cuenta con todos los servicios, hay una farmacia abierta todo el año y el Centro de Salud está en Escarrilla (a 5 km). El Hospital General más cercano se encuentra en Jaca (20 km).

La estación de esquí. Cubre una amplia zona, desde las instalaciones centrales frente a la Urbanización hasta la frontera francesa. Abarca cuatro valles: comienza en la de Sextas, siguen Sarrios e Izas, más arriba está Anayet y termina con la de Portalet, cada zona con sus correspondientes restaurantes, bares especializados, etc. En total hay casi 140 km de pistas.

Clima. En verano, la estación se encuentra tranquila, con una temperatura de alta montaña con días calurosos, alguna tormenta y noches frescas, en las que a veces una cazadora o jersey nunca está de más.

Piscina. Como cualquier otra urbanización, Formigal cuenta con su propia zona deportiva de libre acceso para todos los residentes con piscina, tenis, frontón, juegos infantiles, etc… de la que vosotros, como residentes ocasionales, podéis disfrutar en las mismas condiciones que el resto. También hay un centro termal Spa en Sallent.

Naturaleza. Formigal ofrece, sobre todo, naturaleza en su más amplia expresión, desplazarse en coche por los diferentes valles pirenaicos y sus pueblos, descubrir la zona francesa hasta Pau, Lourdes y el país vasco, disfrutar con el senderismo para todos los niveles que te lleva a las más altas cumbres y disfrutar de una sabrosa gastronomía regional. Sus ríos y torrentes ofrecen la posibilidad de practicar rafting y descenso de cañones.

Deja un comentario